Blogia
MASONERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Gustavo Vidal califica de

Gustavo Vidal califica de

El Plural / Política

POLÍTICA

26/03/2007

Es masón y acusa al de la COPE de "manipular"

Gustavo Vidal califica de "gilipollez" la visión de la masonería de su hermano César

El locutor de la COPE César Vidal ha recurrido frecuentemente al abuelo masón de Zapatero en un intento de vincular al presidente con motivaciones políticas ocultas. Debería conocer bien la masonería, ya que su propio hermano Gustavo, también escritor, la integra. Y además no tiene muy buen concepto de los libros de César sobre el tema.

César Vidal no sólo trata de vincular recurrentemente a Zapatero con la masonería a través de su abuelo, sino que además trata de presentar este movimiento como muy dañino. Para el locutor de la COPE, entre los integrantes de la masonería abundan la corrupción, las intrigas y las prácticas antidemocráticas, y en España les acusa de estar detrás de la pérdida del imperio colonial o de la evolución del socialismo. No hay que olvidar que Vidal denosta frecuentemente la II República y a los políticos masones que tuvieron relación con ella. Muchos de sus ataques los plasmó en el libro Los Masones.

De abuelos y hermanos
El de la COPE debería conocer bien la masonería y sin necesidad de remontarse a abuelos, porque su propio hermano la practica. Hace unos días se celebró en Madrid la tertulia “La masonería, ayer y hoy”. Allí acudió como ponente en calidad de masón un hermano de César, Gustavo Vidal, escritor y jurista técnico de la Administración del Estado.

“Una gilipollez”
A una pregunta del periodista Iker Jiménez sobre el auge editorial de la masonería, Gustavo Vidal aludió al libro de su hermano sobre este asunto. Explicó que en una librería, sin mirar ni autor ni editorial, ojeó Los Masones y cuando llevaba unos minutos de lectura pensó “¡qué gilipollez!” y lo devolvió a su lugar.

“Manipulación”
Gustavo Vidal explicó que por su trabajo está obligado a detectar “la manipulación”, y en el libro de su hermano César “hay una manera de mentir, la más dañina, que es decir la verdad, cuando dices una parte de la verdad y la sacas de contexto. Con muchas medias verdades creas una mentira”. Señaló que él podría hacer lo mismo con la Iglesia católica hablando de casos de pederastia o con la protestante hablando de quiebras financieras.

0 comentarios