Blogia
MASONERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Concierto de música masónica y 1ª Edición de los galardones “Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad”

 

Viernes, 05 de Febrero de 2010 07:25 Logia Blasco Ibañez | Notas de Prensa - Cultura

Siguiendo con los actos organizados para este fin de semana, por la Logia Blasco Ibáñez en colaboración con la Fundación Gran Oriente de Francia, se organiza un concierto de musica masónica y la entrega de Galardones "Libertad Igualdad, Fraternidad y Laicidad"


Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat (MuVIM), (Guillem de Castro , 8, y Quevedo, 10), Sala de conferencias
6 de febrero, a las 19:00h


Siguiendo con los actos organizados para este fin de semana, por la Logia Blasco Ibáñez en colaboración con la Fundación Gran Oriente de Francia, y en relación a la Exposición “Masonería e Ilustración” que se celebra en el Muvim, el día 6 de febrero a las 19:00 horas, en el salón de actos, un concierto de música masónica nunca antes realizado en España. En dicho concierto se representarán obras de Mozart de corte masónico, algunas de las cuales son habituales en los desarrollos de los rituales y quieren ser un repaso a la música alegórica sobre la masonería. Dicha representación correrá a cargo de la Orquesta Barroca Valenciana, cuyo actual director es D. Manuel Ramos Aznar.


El programa de representación abarca las siguientes obras:
Dir, seele des weltalls KV 429
Aria de Sarastro "Die Zauberflöte"
Zur Eröffnung der Logenversammlung KV 483
Chor der Prierster "Die Zauberflöte" K 620
Zum SchluB der Logenversammlung KV 484
Aria de Pamina "Die Zauberflöte"
Maurerische trauermusik, k- 477
Ach, ich fühl´s "Die Zauberflöte" (Aria de Pamina)
Gesellenreise KV 468
Aria de Tamino "Die Zauberflöte"
An die Freundschaft KV 148
Eine kleine Freimaurer-Cantate KV 623


Las obras serán interpretadas vocalmente por Luis Egio(Tenor), Trini Gabarrón (Soprano), Javier Rubio(Barítono) y José Antonio Cecilia(Bajo), en calidad de solistas y el Grup Vocal de Cambra d’Elx en la sección de voces graves.
Es de destacar que es la primera vez que la provincia de valencia acoge un concierto que agrupe la musica masonica de Mozart.


Las entradas están totalmente agotadas desde hace semanas, lamentando no poder atender todas las peticiones que se han recibido y a las cuales nos hubiera sido muy grato atender.


Reseña histórica: Mozart se inicio en masonería el 14 de Diciembre de 1784 en la logia Zur Wohltätigkeit (de la Beneficencia) de Viena.


1ª Edición de los galardones “Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad”
Olympia Hotel, Events&Spa (Maestro Serrano 3, Alboraia-Valencia), Salones
6 de febrero, a las 22:30h


Acompañando al concierto, se celebrará la 1ª edición de los galardones: “Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad” a diversas personas e instituciones de diferente índole social, político y cultural española.
Los galardones se distribuyen de la siguiente manera:


Libertad, a D. Andrés Perelló Rodríguez, Eurodiputado español, miembro del Comité Federal del PSOE, colaborador de diversos medios de comunicación y escritor, en reconocimiento a la labor informativa de sus actividades publicas, acercando las instituciones a la ciudadanía y permitiendo observarlas mas allá de las tensiones partidistas del día a día.


Igualdad, a la Fundación Pro-Dignity, fundación internacional cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos humanos en todos los aspectos de la vida. Recibe el galardón en reconocimiento a su esfuerzo para crear un sistema que permite el contacto entre ciudadanos, explorando nuevas vías de futuro, poniendo cimientos a un camino nuevo de solidaridad.


Fraternidad. Este galardón será conocido durante el desarrollo de la entrega del resto de galardones.


Laicidad, a la Asociación Cullera Laica, asociación cuya finalidad es garantizar la libertad de pensamiento y conciencia de todas las personas, en reconocimiento a su esfuerzo por llevar las ideas laicas a la acción local, llevando el laicismo a una realidad tangible por los ciudadanos.


Todos los actos serán presididos Por Juan A. Sanchez, presidente de la Logia Blasco Ibáñez y contarán con la asistecia de D. Jean Paul Bouche, Gran Maestro Ad. del Gran Oriente de Francia.
Detalles del contacto:
Logia Blasco Ibañez
Valencia
Web: http://www.masoneriavalencia.com

 

0 comentarios