Blogia
MASONERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Inaugurado el congreso sobre la masonería en el marco de las Cortes

BICENTENARIO
16/06 · 23:25 · J.M.
  • Lenzano abre un ciclo que se prolongará hasta el próximo sábado con una reunión abierta
  • Los masones brindan una cena a beneficio del comedor benéfico de El Pan Nuestro
Francisco Lenzano en un momento de su intervención en  la jornada inaugural.
  Francisco Lenzano en un momento de su intervención en la jornada inaugural. · Autor: M. Fraile

El Centro de Congresos Cortes de la Isla de León, acogió ayer la apertura del congreso La Masonería en el marco de las Cortes de La Real Isla de León, que se prolongará hasta el próximo sábado. Francisco Lenzano García, licenciado en Derecho y miembro de la junta directiva del Ateneo de Cádiz,habló de la masonería desde el punto de vista de un masón. Aunque las conferencias estaban previstas en una de las salas pequeñas del Centro de Congresos, al final la sesión inaugural se celebró el auditorio Lázaro de Dou, habida cuenta de que éste ya contaba ayer con aire acondicionado, mientras los otros estaban inmersos en trabajos para que entraran en funcionamiento estos días.

Lenzano habló de los orígenes de las logias masónicas y cómo su nacimiento en el siglo XVI coincide con una difícil etapa para la iglesia, de forma que los masones se dan cuenta de que no necesitan construir catedrales, sino construirse ellos mismos. Valorando las virtudes del silencio y del secreto, así como el hecho de que todos los masones, de cualquier país que sean y cualquiera que sea el rito que profesen, constituyen una sola familia universal, por que la fraternidad humana es uno de sus principios y la tolerancia el principal de sus deberes.
Lenzano puso de manifiesto como el masón es en definitiva un hombre libre, y de buenas costumbres. “Ser un buen masón no es más que ser un hombre bueno”, destacó el ponente, eso sí, un hombre sin condicionantes, ni religiosos ni políticos, que no está atado a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y pervierta sus sentimientos, y carece de vicios que lo esclavicen.

La Respetable Logia La Constitución 63, es una de las grandes protagonistas de este congreso, que ayer contó también con la ponencia del historiador, José María García León.

Los actos continuarán esta tarde con una conferencia a cargo del profesor Juan Luis Luengo Almena, sobre Simbolismo y vivencia en la orden iniciática.

El también profesor Antonio Morales hablará seguidamente de La Masonería en la provincia de Cádiz. Mañana viernes habrá una Tenida Magna Masónica, en el Real Teatro de Las Cortes, con acceso exclusivo para los miembros de la Respetable Logia Constitución 63 y hermanas. Por la noche, habrá una cena a beneficio del comedor social de El Pan Nuestro, en el hotel de Bahía Sur, abierta a masones y profanos.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

0 comentarios