Blogia
MASONERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

LIBRO: La logia y la ley del deseo

LIBRO: La logia y la ley del deseo

La logia y la ley del deseo. “La Logia masónica es un grupo humano particular con una extraña ambición: propiciar un espacio simbólico en el que hombres y mujeres de diferentes horizontes ideológicos, biográficos, espirituales y sociales lleguen a encontrarse en su pura humanidad, burlando las barreras sociales y los prejuicios que les separan. Si somos capaces de realizar ese encuentro con los otros, el método masónico actúa como agente provocador para que al mismo tiempo se produzca un encuentro con nosotros mismos en nuestra más genuina originalidad. En eso consiste la iniciación masónica. En ese proceso de búsqueda y encuentro, el deseo juega un papel decisivo.”

En este libro se trata esa doble visión de la masonería que proponemos en Atanor: por un lado como método de crecimiento personal y búsqueda interior alrededor de la metáfora de la construcción; y por otro, la de llegar a producir un pensamiento MEDIADOR en la sociedad, capaz de establecer puentes, abrir puertas y ventanas entre hombres y mujeres de diferentes horizontes espirituales o políticos. Cuando Javier Otaola habla de ‘La Ley del Deseo’, se refiere a que esta “establece que nuestro ser llega a tener la hechura de aquello que deseamos”.

1 comentario

Creación Ciudadana Estudio -

El reducto sobre nosotros mismos, el repliegue sobre la esencia, nos induce a comprender la verdadera dimensión del Universo y las similitudes que, dentro del mismo, hallan seres que no difieren, que se asemejan más de lo que pensamos.
Reciban un cordial saludo.