Blogia
MASONERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Libro: JÓVENES SCOUTS Y FRANCMASONES ADULTOS

Libro: JÓVENES SCOUTS Y FRANCMASONES ADULTOS

La Fundación Ferrer y Guardia de Barcelona y ÁGORA-Agrupación para el Diálogo presentan el 4 de octubre en el Ateneo de Madrid el libro de Joan-Francesc Pont y Fabian Mohedano "Jóvenes scouts y francmasones adultos". Se trata de la versión en castellano del libro editado en catalán el año 2007 “Joves escoltes i francmaçons adults

Esta reflexión es fruto del reto epistemológico realizado entre un joven scout y un francmasón adulto, ni el scout parece ser francmasón, ni el francmasón parece haber sido nunca scout. Partiendo, pues, de un desconocimiento mutuo inicial de las organizaciones de pertenencia de los autores, rápidamente consiguen encontrar los principios fundamentales de los dos movimientos, puesto que nada es completamente nuevo para ellos, sino al contrario. Este libro demuestra que una institución ha influido profundamente en la creación de la otra, sobre todo, que hay un gran parecido y una extraordinaria coincidencia en el contexto histórico, en la misión y en los valores, así como en el marco simbólico y en el método educativo utilizado.

La similitud de objetivos entre francmasonería y escultismo cabe en una frase, puesto que no es otra que la formación y perfeccionamiento moral de la persona en una sociedad libre, laica, democrática, tolerante y respetuosa, a través de unas herramientas pedagógicas tomadas de la mejor tradición civilizada, más allá de los instrumentos educacionales del Estado y las Iglesias.

0 comentarios