Blogia
MASONERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Quién ha dicho “secretos”?

Quién ha dicho “secretos”?

El pasado día 12 de enero El Masón Aprendiz hizo referencia a la colaboración entre Literat Tours y el Ateneo Minerva, la primera como empresa cultural que programa paseadas temáticas por la ciudad de Barcelona entre las que cuenta con recorridos por la Barcelona Masónica; siendo la segunda, el mencionado Ateneo, que dispone a sus instalaciones de un Templo Masónico y a la vez es sede de la Gran Logia Simbólica Española.

Ayer, 29 de enero, van concurre ambas entidades en un acto cultural. Treintaidós personas (profanas) fueron recibidas al Templo Masónico que se encontraba adornado con todo su esplendor simbólico donde recibieron una conferencia titulada “Masonería a puerta abierta” (30 minutos) impartida por un Maestro Masón que al finalizar la su a alocución invitó al público, con la más absoluta libertad de expresión, a preguntar, a exponer, a abundar sobre el tema así como a hacer crítica.

También hay que remarcar la presencia de cuatro HH.•. Masones pertenecientes a diferentes Logias de la G.•.L.•.S.•.E.•. que actuaron como coordinadores y van colaborar en las aclaraciones.

Aconteció de todo y absolutamente todas las intervenciones obtuvieron respuesta, tampoco faltaron toques simpáticos y cómicos, después de cerca de tres horas, el acto fue despedido con aplausos.

Todos el asistentes fueron obsequiados con el opúsculo “Masonería: un paseo por su realidad”

Estas reuniones se repetirán periódicamente.

El Masón Aprendiz, que había sido invitado al acto, recibió un archivo informático donde hay la reproducción en formato PDF del mencionado opúsculo así cono la autorización para difundirlo entre sus lectores.

Fuente: elmasonaprendiz

0 comentarios