Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.



Libro: En la Columna Norte

20120319143032-en-la-columna-norte.jpg

Título: En la Columna Norte
Subtítulo: Impresiones tras la Iniciación
Autor: Juan Antonio Espeso González
Editorial masonica.es

Colección: Serie Roja (Autores contemporáneos)
1ª edición, febrero 2012
ISBN (edición impresa): 978-84-92984-41-1
ISBN (edición digital): 978-84-92984-42-8
Depósito Legal: SE-1491-2012
Tamaño: 210 x 140 mm
Páginas: 162

PVP: 12 euros 

 

PRESENTACIÓN
«El poderoso magnetismo de la Masonería, lo que motiva a alguien a acercarse a la puerta del templo y llamar tímidamente, tiene mucho que ver a menudo con un cierto hambre de intercambio erudito. Muchos profanos creen poder encontrar en Masonería su ansiado ateneo del saber, su club filosófico privado a medida de sus posibilidades, su tertulia intelectual. A muchos hombres y mujeres se les queda corto en este sentido su mundo cercano y sienten haber tocado techo. Creen que en las Logias se conserva un último reducto a la inquietud del pensamiento y se agarran a la esperanza de encontrar un grupo de iguales en todos los sentidos. Igual de cultos, igual de solos. La riqueza de la buena conversación es un tesoro demasiado valioso para ser desdeñado. Muchos creen que es nuestra seña de identidad.

Para otros tantos, el factor sociable es lo que les decide. La pertenencia a un grupo humano en general, con el que a priori se espera tener cierta afinidad de principios y valores por lo leído, compartir intereses, tiempos, cafés, reflexiones y conversaciones... Hay quienes en Masonería buscan simplemente compañía. Algunos como extensión de su extroversión. Otros por el contrario, como última esperanza a su soledad.»

En esta singular obra, Juan Antonio Espeso González, Maestro Masón, expone a corazón abierto su experiencia más íntima a lo largo del proceso iniciático que supone el ingreso en la masonería.
Como persona muy vinculada al mundo del escultismo, al final del libro el autor incluye un interesantísimo apéndice sobre la relación de la masonería con el escultismo: SIMILITUD O IDENTIDAD, CAUSALIDAD O CONTINUIDAD.

19/03/2012 03:53. Zayin #. Sociedad Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris