Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.



El Supremo Consejo Masónico de España elige a Antonio Campos Romay como Soberano Gran Comendador

20161115043132-untitled.png

14 noviembre, 2016 · por gabrieljaraba

 

El Supremo Consejo Masónico de España ha elegido nuevo Soberano Gran Comendador como presidente de esta jurisdicción masónica en la persona de Antonio Campos Romay, 33º, un destacado masón gallego republicano y socialista que ha sido muy activo en diversos campos sociales, políticos e institucionales. Campos Romay fue un agente decisivo en la extensión universal de la salud pública en España cuando era ministro de sanidad el llorado Ernest Lluch, con quien fue colaborador.

Antonio Campos Romay fue elegido el 12 de noviembre de 2016 por el Soberano Consejo de Gobierno del SCME y ratificado por la Asamblea General de la jurisdicción, en el transcurso de las Grandes Tenidas de Otoño que el Supremo Consejo celebra cada año en Madrid. Su mandato se ejercitará durante los próximos cinco años, a partir del próximo marzo de 2017, cuando tomará posesión de su cargo en las Grandes Tenidas de Primavera, que tendrán lugar en Barcelona.

Antonio Campos Romay sucede en el cargo a Joan-Francesc Pont Clemente, 33º, Soberano Gran Comendador del SCME desde hace siete años, que continuará en el cargo hasta el próximo marzo. Bajo el mandato de Joan-Francesc Pont el SCME ha alcanzado el punto máximo de desarrollo, una ambiciosa orientación filosófica y una importante presencia internacional. Pont Clemente, Doctor en Derecho y catedrático en Derecho Tributario en la Universidad de Barcelona, felicitó a Campos Romay por el nombramiento y elección y afirmó que el nuevo Soberano Gran Comendador era el mejor presidente que el SCME podía tener en estos momentos.

El mandato del nuevo Soberano Gran Comendador se desarrollará con el nuevo centro masónico de Barcelona ya en pleno funcionamiento, como sede federal del SCME y como signo de la orientación federalista de la institución masónica. El próximo año se conmemorará el tercer centenario de la fundación de la masonería moderna y en ese contexto el SCME orientará sus actividades hacia una intensa expansión, consolidación e interacción con la sociedad civil,  como laboratorio de ideas y como dinamizador del debate social.  

El futuro presidente de los Altos Grados Escoceses fue iniciado en Santiago de Compostela en el año 1.989 y fue exaltado al Grado 33 tras más de 25 años de trabajo masónico. Fue primer teniente de alcalde del ayuntamiento de La Coruña en su primera corporación democrática y diputado provincial en dos ocasiones, y fue miembro de la comisión ejecutiva del PSdG-PSOE. Tanto desde sus posiciones políticas como profesionales (es diplomado en Ciencias de la Enfermería) ha favorecido e impulsado todo tipo de iniciativas en torno a la popularización de la salud pública, la educación para la salud y la autoorganización de los ciudadanos para la promoción de la acción social sanitaria. Diplomado también en estudios mercantiles, proviene de una formación autodidacta y es escritor.  En 1982, durante la mobilización contra los vertidos radioactivos, participó en la expedición del Arosa I como representante del gobierno municipal coruñés, asistiendo después como observador a la VII Reunión Consultiva de la Convención Marítima Internacional para la prevención de la contaminación marina celebrada en Londres.

 

 

Fuente: masoneriacivica.wordpress.com

 

 

15/11/2016 04:31. Zayin #. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris