Blogia
MASONERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Un distinguido masón de la GLUI participa en una tenida del Gran Oriente de Francia

Un distinguido masón de la GLUI participa en una tenida del Gran Oriente de Francia

Julian Rees, pasado Gran Oficial de la Gran Logia Unida de Inglaterra, participó activamente anoche en una tenida que tuvo lugar en el templo Groussier del Gran Oriente de Francia, enclavado en la calle Cadet de París, según indicó el blog Agencia de Prensa Masónica de Rumanía. Se trata de un hecho que, con todos sus matices, puede calificarse de histórico debido al viejo y profundo  contencioso existente entre ambas obediencias desde finales del siglo XIX.

Rees, a quien el periodista François Koch señala en su blog La Lumière como “próximo a un muy alto dignatario activo” de la GLUI, expuso su plancha El camino espiritual de la francmasonería, enfoque comparativo para poner a prueba la convergencia. El Gran Maestro del GOdF, Guy Arcizet, se encontraba entre los asistentes, aunque según La Lumière esta tenida “no tendrá impacto” en las relaciones entre ambas estructuras masónicas.

Aún así, el Gran Maestro Arcizet ha señalado a La Lumière que “de todas maneras, es un acontecimiento que un hermano de la GLUI lea una plancha durante una tenida ritual del GOdF“.

La tenida estaba organizada por la logia del GOdF L’Internationale, con el apoyo de las logias de la misma obediencia République, Les Disciples de Memphis, U.N.I.T.A., Les Etudiants Fraternité, L’Enseignement Mutuel i La Clémente Amitié, contando también con la presencia de mujeres masonas.

0 comentarios