Blogia
MASONERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Heterodoxos del siglo XXI = Primera tertulia:

Primera tertulia: "La masonería"

EDAF, Marzo 2007

La cena inaugural de la primera tertulia “Heterodoxos del siglo XXI”, se celebró el pasado jueves en el hotel Wellington de Madrid. Organizada por la editorial Edaf y auspiciada por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la primera cita giró en torno a “La masonería, ayer y hoy”.

A la velada heterodoxa acudieron distintos escritores y periodistas como Iker Jiménez, Javier Sierra, Nacho García Iglesias, Juan Antonio Cebrián, Antonio Martínez Laínez o el profesor Antonio Piñero. Como representantes masones fueron invitados: Ilia Galán, escritor y catedrático de Teoría del Arte así como editor de la revista de estudios masónicos Conde de Aranda, Carlos Mendoza, filósofo y director de la biblioteca del Ateneo de Madrid y Gustavo Vidal Manzanares, escritor y jurista técnico de la Administración del Estado.

Durante las casi cuatro horas que duró la velada los tres masones en activo, pertenecientes a la Gran Logia de España, contestaron a las preguntas de los 16 periodistas y escritores asistentes, despejando dudas, clarificando oscurantismos atávicos y reflexionando sobre el papel de las Logias a lo largo de la historia así como el sentido último de ser masón en este principio de centuria. Algunas de las reflexiones vertidas a lo largo de la noche fueron:

+ informaciòn con imàgenes y archivos sonoros ::AQUÌ:: 

0 comentarios