La Logia Indivisible Nº 51 de Valladolid abrirá sus puertas.
Siguiendo las más antiguas tradiciones masónicas, el próximo sábado, con motivo de la celebración del inminente Solsticio de Invierno, la Respetable Logia Indivisible Nº 51 de Valladolid abrirá sus puertas a familiares, amigos y simpatizantes. Esta será la primera ocasión en la que personas no pertenecientes a la masonería traspasarán las puertas del Templo masónico de Valladolid y podrán escucharán una conferencia sobre "simbología masónica" a cargo del Venerable Maestro de esa Logia.
Durante ese mismo día, tendrá lugar una jornada masónica que comenzará con una conferencia pública , titulada "La masonería una experiencia personal" a cargo del Primer Gran Vigilante de la Gran Logia Simbólica Española, Obediencia a la que está adscrita esta Logia. Posteriormente, al mediodía, se celebrará un ágape fraternal; por la tarde, la Tenida Blanca abierta a no masones y, a continuación, la Tenida de celebración del Solsticio de Invierno, únicamente para masones.
Estos actos posibilitan el acercamiento de la masonería a la sociedad y desmitifican la pésima imagen que el pasado régimen totalitario español difundió respecto a esta Orden, acusándola de secretismo, contubernios, satanismo, etc.
La Masonería se adhiere plenamente a la legalidad democrática de nuestro país, y todo masón está obligado a vivir las normas constitucionales con ejemplaridad, promoviendo el hacer presentes en la sociedad los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
6 comentarios
Luis -
Javier -
Miyinalouzo -
Pavoguze -
Záyin -
Recordemos que quien olvida su historia está condenado a repetirla.
jesús -
Una sugerencia. Que no parezca que los Mas españoles nos justificamos o estamos a la defensiva. La mayor parte de los ciudadanos ni se acuerdan de la dictadura ni del tirano. Hablemos en positivo. Solo la cultura y el conocimiento de lo que sucede en nuestro entorno hará que los españoles sepan que las Mas es una sociedad de hombre honorables.
Frat.
Jesús, MM.