Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

La masonería frente a las propuestas de Sarkozy

02 enero 2009

Los Francmasones y Francmasonas de las obediencias firmantes constatan, en el marco de la presidencia de la Unión Europea, el Presidente de la República ha encargado a los ministros de Asuntos Exteriores y  del Interior, la organización en París de un coloquio sobre la  cuestión "Religiones y su presencia pública en la Unión Europea". La delegación de los 27 estados miembros invitado s a participar está compuesta por representantes de las religiones monoteístas.


Todo esto constituye un desprecio hacia la mitad de la población que no se adscribe a ninguna religión y que sin embargo cultiva una espiritualidad hecha desde la libertad y la progresividad, creándose  de este modo una discriminación inaceptable.


La ley de separación de las Iglesias y el Estado no puede soportar una violación semejante bajo el pretexto de un coloquio semejante en el marco de la Unión Europea.


La redacción del proyecto de Tratado para la Constitución Europea revela hoy cómo las dificultades planteadas entonces en relación con las raíces cristianas estaban fundamentadas. La tentación de reintroducir lo religioso en la gestión de los asuntos de Estado  aparece hoy más que nunca.


Los Francmasones y Francmasonas de las Obediencias firmantes reiteran  con insistencia, por su compromiso con la idea de separación de  Iglesias y Estado regulada por la ley de 1905, al Presidente de la  República su rotunda oposición a cuantas tentativas pretendan hacer  jugar a las Iglesias dogmáticas jugar un rol en nuestra sociedad civil.

Gran Oriente de Francia,

Gran Logia Femenina de Francia 

Federación Francesa del DH

 

Blogueado de http://asturmason.blogspot.con

02/01/2009 14:16. Zayin #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ENTREVISTA: DESAYUNO CON... JORDI FARRERONS

20090103130136-copia-de-jordi.jpg

elpais.com

RAFAEL FRAGUAS 03/01/2009

Habla quedamente y apenas cata la exhibición de zumos de pomelo, brioches y embutidos. Dice ser nacido en Lleida, en la comarca triguera de La Segarra, hijo de un panadero; hoy mide 1,82 de estatura, su mirada es directa y su aspecto, el de un ex jugador de baloncesto... Nadie diría que este hombre de 57 años, Jordi Farrerons, casado, padre de un hijo de 20 años, de profesión camarógrafo, fuera serenísimo gran maestro de la Gran Logia Simbólica Española, la rama de la masonería que se declara más liberal: unos 600 hermanos y hermanas distribuidos por toda España. Vive en un pueblito tranquilo llamado Centelles, cerca de Barcelona, urbe de donde tuvo que marchar "por el ruido".

A contramano de otros afectados en similares condiciones laborales, Farrerons no abomina del expediente de regulación de empleo (ERE) que le ha prejubilado al serle aplicado por Radiotelevisión Española, donde ha trabajado 30 años. "Para mí, ha sido una especie de regalo, ya que puedo dedicar mi tiempo a lo que realmente me gusta: leer, caminar, ver cine; cuando quiero relajarme, me pongo una película como Eva, de Josep Mankiewicz".

¿Qué hay que hacer para llegar a gran maestro masón? "Primero ser masón; luego, haber desempeñado cargos en talleres o logias y, por fin, resultar elegido con el voto directo de hermanos y hermanas", explica. ¿Cree que toda persona está capacitada para recorrer el mismo camino seguido por usted? "Sí. Las personas con un mínimo de preparación no necesitan ser ricas ni poderosos/as, basta con que se trate, tanto mujeres como hombres, de demócratas, de buenas costumbres, que no sean xenófobas, ni racistas y que no hayan hablado mal de la masonería. Con esto es suficiente para serlo". Su maestría, asegura, le ha ayudado a saber más de sí mismo: "Me ha transformado en una persona más tolerante y respetuosa con los demás y me ha permitido corregir mi impulsividad anterior".

Aparentemente, todo en Jordi Farrerons respira tranquilidad, mansedumbre. "Es que la masonería sirve para lograr la felicidad propia y la de los demás mediante un proceso de autoconstrucción", dice. En ese proceso, admite que no halló dificultades. "No las hubo, tuve la oportunidad de conocer a un grupo de masones en Barcelona, su sede, sus planteamientos de tolerancia y su antidogmatismo y supe que eso era lo mío". Hablando de dogmas, ¿no es la discreción un dogma para los masones? "Toda organización, toda persona, conserva para su intimidad determinadas cosas y la masonería no se distingue en esto de ellas". A la pregunta de ¿para qué sirve la masonería? Jordi Farrerons no lo duda un segundo: "Es una escuela para formar seres libres; aunque cuesta mucho, no hay que tener miedo a la libertad, los hermanos y hermanas te ayudan a ser libre".

Hay cuatro palabras en los frontis de algunas logias: saber, poder, atreverse o callar. ¿Cuál elige para definir la actitud de los masones en la España de hoy? "Atreverse", dice con una sonrisa. Su mirada, que por primera vez destella pasión, acompaña sus palabras; sólo entonces acomete el zumo de pomelo y un poquito de embutido, mientras el sol matinal se abre paso tras los cristales de la cafetería de un hotel de la carrera de San Jerónimo.


 

03/01/2009 12:58. Zayin #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Los socialistas quieren desviar el dinero de la Iglesia a los masones

20090109100635-florentino080109.jpg

 

7/ene/09 07:28

ELDIA.es Edición impresa

H.G., S/C de Tenerife

Los socialistas de la capital tinerfeña, y en especial Florentino Guzmán Plasencia -promotor de Santa Cruz como destino turístico gay-, quieren desviar las dos partidas que recoge el proyecto para la Iglesia Católica y, en su lugar, destinarlo a la Logia Masónica.

Plasencia propone que la subvención de 100.724,30 euros que contempla el proyecto de presupuesto elaborado por el popular Ángel Llanos para destinarlo a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en la avenida Tres de Mayo, vaya a parar al completo a la creación de un recurso alojativo de emergencia para mujeres con hijos a su cargo y que, además, soporten problemas de inserción social.

Pero no se queda ahí el golpe a la Iglesia que proponen los socialistas y, en particular, su concejal más inquieto, el propio Guzmán. Mientras el primer teniente de alcalde y líder del PP en Santa Cruz incluyó en su previsión destinar 32.900,97 euros para realizar una transferencia de capital en favor del Obispado de Tenerife, el dirigente socialista defiende que se destinen 20.000 euros a la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la condición de que se consigne dicha cantidad para la Logia Masónica que se encuentra en la calle San Lucas, en la zona centro de la capital.

Plazos.- El mediodía del pasado lunes, día 5 de enero, expiró el plazo de presentación de cuantas enmiendas quisieran hacer efectivas los grupos municipales. Cabe recordar que Ángel Llanos ha presumido en diferentes oportunidades de ser el municipio de Canarias que más tiempo ha dado a la oposición -15 días- para estudiar las cuentas. En 2007, los grupos tuvieron 48 horas para revisar la previsión, mientras que el primero de Llanos en Economía se les concedió una semana.

Aceptación de enmiendas.- Mañana se celebra la comisión de Servicios Centrales, donde se verá qué enmiendas se aceptan.

 

08/01/2009 10:00. Zayin #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris